Tuesday, May 12, 2009

Las floraciones de Abril y Mayo



Abril y Mayo deslumbran con sus aromas y colores.

Aunque no tenemos las cuatro estaciones como en otras latitudes,
tal parece que la Primavera nos juega una travesura visitando
el Jardín y llenándolo de pequeñas joyas en troncos, arbustos,
bromelias y orquídeas.
A mi llegada un día vi a Kaka que desde su jaula me observaba,
me quedé con su imagen en la mente mientras hacía mi recorrido
hacia los invernaderos, y al encontrar tantas flores a mi paso
pensé en ella y me dije que a veces no son necesarias
las palabras, sólo con mirar es suficiente.
Esta es una muestra de lo que se consigue en un jardín
que se cultiva con dedicación, conocimiento y 'buena mano'.


Rosa 'Rumba'.


Ageratum.


Viendo esta flor de Cayena, no puedo dejar de pensar en las obras
maestras de la pintora Georgia O'Keeffe, que pintó innumerables flores,
entre ellas los Hibiscus.


Muy discreto el "Diente de León" nos recuerda las veces que le
pedíamos un deseo y soplábamos hasta hacer volar su última semilla,
asegurándonos así de que nuestro anhelo se cumpliría.

Calendula officinalis.


Agapanthus morado.


Agapanthus alba.


Stenosarcos Vanguard "Fireball".


(Sin identificar).


(Sin identificar).


Cattleya 'Chocolate Drop'.


Esta orquídea aún sin identificar llama la atención
por sus diminutas flores de 1cm. aproximadamente,
que parecen tener pequeños rostros sonrientes entre sus labelos.


LC. Rose etr...x C. Chocolate.

Epidendrum nocturnum.

Epidendrum ciliare, con sus característicos 'bigotitos'.


Cattleyas mossiae autóctonas del bosque del Jardín.


BLC. Blanca con centro amarillo limón.


Brasso/Laelia/Cattleya ( BLC) rosa-salmón.


No comments: